viernes, 12 de julio de 2013

McLaren MP4-12C GT Sprint, sólo para circuito

McLaren MP4-12C GT Sprint
El fabricante británico McLaren ha anunciado una nueva variante del MP4-12C denominada GT Sprint y orientada a un uso en circuito gracias a una trabajada aerodinámica y mejoras a nivel mecánico. Se presentará oficialmente en el festival de Goodwood y las primeras veinte unidades se entregarán antes de que acabe el año. Costará algo menos 303,000 USD.
Basado en el MP4-12C de calle, el GT Sprint es más bajo y recibe recalibraciones en la suspensión adaptativa (PCC), ahora más firme, o el aerofreno. Mantiene el mismo 3.8 litros V8 biturbo de 625 CV y la transmisión automática, aunque incorpora nuevos sistemas de lubricación y refrigeración, tomando elementos como el radiador frontal del MP4-12C GT3 de competición.
Aerodinámicamente mejora con un agresivo paragolpes frontal o un capó inspirado en el del GT3 con salidas de aire. De forma opcional se pueden adquirir elementos aerodinámicos adicionales como un splitter de carbono o un alerón trasero del mismo material. Por otra parte, McLaren ofrece también elementos en pro de la ligereza como un parabrisas de policarbonato.
McLaren MP4-12C GT Sprint
La altura de la carrocería es 4 centímetros menor y el sistema de frenos carbocerámicos está claramente orientado a un uso en pista, al igual que los neumáticos slicks Pirelli. El propio vehículo monta un sistema neumático que permite elevar el coche del suelo para los cambios de ruedas. Éstas son OZ de 19 pulgadas y monotuerca.
A nivel interior encontramos una jaula de seguridad, sistema de extinción de incendios, asiento de competición compatible con sistemas HANSarneses de seis puntos, volante de competición, salpicadero de fibra de carbono y display digital, por ejemplo. El MP4-12C GT Sprint mantiene el aire acondicionado, aunque se trata de un sistema aligerado.

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