lunes, 9 de julio de 2012

Aston Martin Vantage Roadster


Aston Martin Vantage Roadster, el benjamín de Aston Martin, se ha hecho un nuevo look con el que promete despeinar a quienes se lo crucen en el camino, y que 517 CV han hecho necesario un buen replanteamiento en la estructura del bello deportivo, nacido en 2005 como V8 pero que recibe ahora un V12 de 6 litros con el que promete hacer mucho ruido.
El Vantage Roadster se beneficiaría así de un propulsor que ya montaba su hermano más introvertido, el de carrocería cerrada, desde 2009. 570 Nm que llegarían al tren trasero a través de seis relaciones introducidas de forma manual. Dicen que 101 unidades se pondrán a la venta a un precio que todavía no ha sido desvelado. Un apunte: la versión coupé sale por unos 253.000 dolares.
Entre las novedades técnicas más destacables que se prometen, tenemos suspensiones que han sido rediseñadas, frenos carbonocerámicos que además de sumar eficacia restan masa al conjunto del vehículo, una aerodinámica beneficiada a golpe de kit, con cambios en las entradas de aire y fibra de carbono aligerando elementos como los retrovisores y los faldones laterales.

En la parte estética, el Aston Martin V12 Vantage Roadster se separaría de su predecesor V8 con unas nuevas llantas, unos logotipos de Aston Martin oscurecidos y unos terminales de escape en negro. En el habitáculo, la fibra de carbono se repartiría el espacio de los detalles con las inserciones lacadas en negro. De forma opcional, se podría adquirir el kit Carbon Interior Pack, con el que la fibra de carbono llenaría el espacio de plena deportividad.

Shelby GT350


La empresa norteamericana Shelby American presenta la última actualización de su Shelby GT350, una preparación sobre el Ford Mustang GT limitada a 350 unidades que alcanza un precio de 26.995 dólares americanos (o 33.995 dólares en el caso de la versión sobrealimentada), lo que al cambio actual corresponde a unos 21.300 euros, aunque no incluye el vehículo base sobre el que se realizan las modificaciones correspondientes.
Este Shelby GT350, que se ofrece en carrocería coupé y descapotable, se diferencia del modelo al que sustituye por un nuevo faldón trasero, asientos Recaro, llantas de nuevo diseño y una paleta de colores de carrocería que cuenta con más opciones entre las que elegir. De forma opcional también se ofrece un techo panorámico de cristal o un sistema de frenos mejorado.
El V8 atmosférico de 5 litros de cilindrada desarrolla 436 CV de potencia máxima aunque, si todavía queremos más, podemos equiparlo o bien con un sistema de inducción de aire frio (456 CV) o bien con un compresor volumétrico que permite elevar esta cifra hasta los 532 CV ó 633 CV. El ocho cilindros se combina de serie con una caja manual de seis velocidades, aunque se ofrece una automática (también de seis relaciones) para las versiones sin sobrealimentar.

lunes, 11 de junio de 2012

Underground Racing prepara el Aventador con 1.200 CV


De los creadores del Lamborghini Gallardo de 1.500 CV y tras varios meses de trabajo de ingeniería, Underground Racing nos trae a su nueva bestia, el Twin Turbo Lamborghini Aventador LP700-4. Dos turbos gemelos, 1.200 CV y unas prestaciones endiabladamente elevadas son las credenciales de esta preparación.
Este Twin Turbo Lamborghini Aventador ha llegado a marcar 2,2 segundos en el 0 a 96 km/h con los neumáticos de serie, eso sí, no solo han tocado el motor V12 del Aventador, también han reprogramado la caja de cambios para que sea aún más rápida que la original. En palabras del preparador, se conduce igual que el Aventador original pero es mucho más rápido.

Una cosa curiosa de la preparación de Underground Racing es que de momento solo se podrá pedir la preparación completa del motor por la complejidad de los sistemas utilizados por Lamborghini y el propio preparador, que hacen difícil escalonar las mejoras. Incluso Undeground Racing menciona en su información que parece que Lamborghini se ha cuidado mucho de poner las cosas difíciles a los preparadores con el Aventador.

miércoles, 6 de junio de 2012

Mercedes SLS AMG GT


Hace dos años que el Mercedes SLS AMG salió a la venta y en Mercedes han pensado que con dos años de vida comercial, ya va siendo hora de añadir un poco de picante a la gama. La nueva versión a pesar de haber pasado tan poco tiempo será una revisión medianamente profunda, afectando al motor, al comportamiento dinámico e incluso a la caja de cambios.
El Mercedes SLS AMG GT equipará a partir de ahora detalles estéticos como los faros y pilotos traseros oscurecidos, las pinzas de freno AMG en color rojo o la lama que flanquea la estrella de Mercedes que ahora va en color negro brillante con molduras cromadas. Para diferenciar el nuevo SLS AMG GT inequívocamente habrá que ir a la parte trasera, donde encontraremos las siglas GT.
Los cambios en el corazón de la bestia son notables, la potencia del brutal motor V8 del SLS AMG GT es ahora 20 CV mayor, alcanzando los 591 CV, situándose el par en 650 Nm. Con estas nuevas prestaciones, el SLS AMG GT alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,2 segundos.
Mercedes SLS AMG GT Roadster


Además estas modificaciones en el motor van acompañadas de una sensibilidad del acelerador aumentada, que pega a la perfección con una reprogramación de la caja de cambios AMG Speedshift DCT de siete velocidades que ahora cambia más rápido de marchas cuando se encuentra en modo secuencial y el doble embrague que realiza cuando baja de marchas también es más pronunciado y se nota más.
Una nueva suspensión denominada AMG RIDE CONTROL Performance hace que el coche sea ahora más efectivo dinámicamente. Esta nueva suspensión lleva amortiguación regulada electrónicamente como su precedesora, pero los muelles y amortiguadores tienen un tarado más firme. Gracias a esta nueva suspensión el SLS AMG GT es capaz de mejorar sus tiempos por vuelta.
Las llantas de serie del Mercedes SLS AMG GT son unas de 19 pulgadas delante y 20 detrás de aleación forjada en color negro mate con detalles brillantes, aunque se puede elegir entre otros tres tipos de llantas opcionalmente.
Mercedes SLS AMG GT Interior
En el interior no hay gran cantidad de cambios, aunque destaca el volante en alcántara con una marca en rojo en la parte superior y la parte inferior achatada. También está disponible una nueva tapicería denominada STYLE de cuero de alta calidad con costuras en forma de rombo en color de contraste.
El precio para España del SLS AMG GT todavía no lo sabemos, pero para Alemania va a ser de 262,360 dolares para el Mercedes SLS AMG GT coupé y 273,036 dolares para el SLS GT Roadster. La nueva tapicería de cuero costará la espeluznante cantidad de 7,398 dolares. Finalmente remarcaremos que desde que se lance comercialmente la versión GT, convivirán en el mercado tanto las versiones convencionales del Mercedes SLS AMG como la mencionada versión GT.

martes, 5 de junio de 2012

Väth V63 AMG Supercharged, un C63 AMG de los mas salvaje




El preparador alemán Väth presenta una de las primeras preparaciones sobre lo más salvaje de la Clase C de Mercedes-Benz, el C63 AMG Black Series, cuyas primeras unidades han comenzado a entregarse hace apenas unos meses. El resultado se llama Väth V63 AMG Supercharged.

Por unos módicos 49,500 Dolares, impuestos incluidos, esta empresa alemana ofrece a los poseedores de un C63 AMG la posibilidad de aumentar todavía más la potencia de su 6.2 litros V8 mediante sobrealimentación por compresor y, claro, se hacen necesarios también nuevos sistemas de refrigeración fabricados a medida.

El ocho cilindros AMG desarrolla de serie poco más de 500 CV, lo cual no parece ser suficiente para Väth, que ofrece a sus clientes una potencia final de 756 CV y 800 Nm de par motor máximo. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad punta.



Entre las opciones que también se nos ofrecen encontramos un sistema de colectores de escape de acero inoxidable, un catalizador específico, silenciador trasero con válvula para regular el sonido y componentes ajustables para la suspensión que rebajan la altura entre 20 y 65 milímetros.

Para parar semejante aparato, está disponible un sistema de frenos con discos de 405 milímetros en el eje delantero. Las llantas, por su parte, son de 20 pulgadas, y montan llantas en dimensiones 255/30 y 295/25.

Por dentro también hay algunos cambios como un volante deportivo de cuero o inserciones de carbono para el salpicadero, y se puede también optar por un velocímetro que marca 400 km/h y cuesta un dineral.